martes, 28 de abril de 2009

Maqueta del señorío feudal - Trabajo práctico evaluativo

Les propongo algunos pasos para empezar a proyectar la maqueta del señorío feudal. Recuerden que se trata de un trabajo grupal que deberá, una vez finalizado, ser presentado en forma oral al resto del curso. Pueden descargar las consignas, los criterios de evaluación y el puntaje en el siguiente link: Trabajo práctico sobre Feudalismo
Serán evaluados grupal e individualemente de acuerdo a los siguientes criterios: Búsqueda y selección de información; Construcción de la maqueta; Exposición oral; Responsabilidad, equidad y orden en el trabajo grupal; Expresión oral clara y coherente.

Pasos para construir la maqueta
  1. Buscar información sobre el señorío feudal en distintas fuentes (libros de texto, páginas de internet, tu libro de historia, enciclopedias, etc.), leerla con atención y luego compartir lo leído con lo compañeros de grupo. Es importante seleccionar aquella información que uds. realmente comprendan dado que tendrán que explicarla oralmente durante la presentación final del trabajo.
  2. Entre todo el grupo, dibujen un esquema de la maqueta y de los elementos que no pueden faltan en ella. (por ej. el castillo del señor feudal)
  3. Como contamos con pocas clases para trabajar en la construcción de la maqueta, deberán repartir entre los miembros del grupo las tareas que deberán traer realizadas para el próximo encuentro. (por ej. alguien se encarga de llevar el castillo, otro se compromete a hacer las casitas de los aldeanos, un tercero a llevar tergopol para armar el señorío, etc) Es importante que todos participen y se comprometan a realizar una tarea.
  4. Arman el señorío con lo que cada uno haya aportado.
  5. Todos los integrantes del grupo deben poder explicar la maqueta y las características del sistema feudal. Igualmente organizarán una exposición ordenada para presentar su trabajo al resto de los compañeros. La calificación de la exposición será individual.
A manera de ayuda, pueden mirar arriba a la izquierda una de las maqueta realizadas por 2° "A" en 2008. NO HAGAN UNA COPIA DE ESTA MAQUETA, ES SOLO UN EJEMPLO QUE PUEDE AYUDARLOS.

6 comentarios:

  1. guau gracias lo nesecito muchisimo parami maqueta xd

    ResponderEliminar
  2. es muy sencilla,gracias POR NADA !!

    ResponderEliminar
  3. gracias me diste una gran ides con esta imajen y la explicacion boy a saber y esque la verdad no se me ocurria nada y esque obtendre puntos en la materia mas dificil que es histori

    ResponderEliminar
  4. buuuuuuuuuuuuuuuuuu y nos vbamos a cpopiar buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuubbbbbbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    encuentren la d

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte, es lo que necesitaba. Muy bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estuvo muy bueno me tocó hacerlo sola me pidieron hacer una maqueta sobre el feudo pero esta esta re chula

    ResponderEliminar